Nacionales

Escuchas ilegales: Macri teme y el Pro rechaza la Comisión Investigadora

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña comenzó a sesionar para tratar los proyectos derivados de la causa por las escuchas ilegales. La oposición quiere que Macri vaya el martes 24 a la Legislatura a dar explicaciones.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña comenzó a sesionar esta tarde para tratar los proyectos derivados de la causa por las escuchas ilegales, entre ellos el de inicio de juicio político contra Mauricio Macri y la creación de la Comisión Investigadora que impulsa la oposición.

La reunión, presidida por el macrista Martín Ocampo, comenzó con el tratamiento del pedido de remisión del expediente judicial a la Legislatura, que será apoyado por el PRO.

Los 15 legisladores que integran la Comisión -integrada por siete representantes del PRO y ocho opositores- están reunidos en el Salón Montevideo de la Legislatura, en un encuentro presidido por el macrista Martín Ocampo.

La dirección de Prensa de la Legislatura informó que en el mismo "se abordarán los proyectos referidos al inicio de juicio político a Macri, a la solicitud de remisión de una copia del expediente judicial a la Legislatura, a la conformación de una Comisión Especial Investigadora y a la concurrencia del jefe de Gobierno a la Legislatura para que brinde informes".

Según trascendió, todo estaría dispuesto para que la oposición logre juntar los votos necesarios para que se apruebe en el recinto el proyecto de Comisión Investigadora que impulsó el titular del bloque peronista, Diego Kravetz.

Por tal motivo, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, exigió que la integración de la Comisión sea "proporcional" al número de integrantes de cada bloque, ya que, de lo contrario -según dijo-, se colocaría a Mauricio Macri "frente a un pelotón de fusilamiento".

Martes 24, convocan a Macri a la Legislatura a dar explicaciones

Los diputados de la oposición porteña presentaron esta tarde, en el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, un pedido para que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, concurra a la Legislatura el próximo 24 "en forma voluntaria" para que conteste sobre la causa de las escuchas telefónicas.


El proyecto de declaración, acordado entre las fuerzas antimacristas, contempla la invitación al jefe comunal para el martes 24 a las 15 y solicita su concurrencia "en forma voluntaria".

Por su parte, el legislador del PRO Helio Rebot anticipó que su bancada no apoyará esta iniciativa de convocatoria.

Desde el kirchnerismo, el diputado Juan Cabandié tildó de "trampa" el pedido de juicio político de Macri.




 


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias