Nacionales

Otra boda en Santiago del Estero: se casan transexual y hombre que tienen un niño a su cargo

Un empleado de 52 años y un peluquero de 54 dieron el 'sí'. Hace 10 años que están juntos. El chico de 12 años es hijo de uno de ellos y vive con la pareja.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Un transexual y un hombre, que viven en pareja hace más de diez años y tienen a su cargo un hijo de uno de ellos, contrajeron matrimonio este martes en el Registro Civil de la capital santiagueña.

La ceremonia, que unió en matrimonio a Gabriel Enrique Anglade Formini, empleado de 52 años popularmente conocido como Gaby y Francisco Fabián Alsina, peluquero de 54, se realizó a las 9.30 ante un colmado Registro Civil de Santiago del Estero.

La ceremonia en que Gaby lució una vestimenta con la leyenda "Sí al matrimonio igualitario", mientras sostenía en sus manos un ramo de flores blancas, también fue presenciada por Francisco Fabián, de 12, hijo del peluquero Alsina de su primer matrimonio.

La pareja, que goza del mayor respeto de sus vecinos, vive en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial.

La fiesta de casamiento se realizará el próximo sábado, en un salón de fiestas al que se estima que asistirán más de 200 personas de la comunidad gay, que hoy acompañaron a Gaby y Francisco en la ceremonia del Registro Civil. "Tenemos los trámites realizados, pero para evitar discriminaciones es como que tratamos de resguardar el tema", dijo Gaby al referirse a la posibilidad de adoptar un hijo.

El transexual consideró que "la gente es muy ignorante, la Iglesia está en contra nuestra y se ocultan muchas cosas, además la policía que no respetaba nuestros derechos y nos agredía físicamente". "Hoy todas las personas, cualquiera sea su condición sexual, pueden tener acceso a un matrimonio igualitario y ser felices como corresponde", concluyó.

En tanto, dos mujeres que viven en pareja hace 20 años, se casarán mañana en la localidad santiagueña de Frías, población del departamento Choya, distante a 160 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La pareja está formada por María Luz Charubi y Vilma Gabriela Luna, ambas de 45 años y oriundas de la localidad de Villa La Punta.

De acuerdo al Registro Civil de Santiago del Estero, se trata de la primera pareja de mujeres que decidió contraer enlace en la provincia, tras la sanción y promulgación de la ley 26.618.

Vilma es empleada administrativa de la Municipalidad de Frías, mientras María Luz es beneficiaria de una pensión no contributiva, y ambas integran la comisión directiva de la Asociación de Fomento Comunal de Obreros y Desocupados de Frías.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias