Nacionales

Retenciones: Cobos se diferencia de Carrió

El Vicepresidente se apartó de la propuesta que realizó la dirigente opositora de la Coalición Cívica y pidió estudiar 'una segmentación aplicable para los pequeños productores' en las retenciones que se aplican sobre la soja.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
"Es un tema difícil pero hay que encontrar un mecanismo que dé beneficios a los productores y que contemple la zona donde menos rinde, las zonas más alejadas, aquellas donde la rentabilidad es totalmente distinta a la de las grandes ciudades ", razonó el titular del Senado.

Así, tomó distancia de la propuesta que realizó Carrió sobre la posibilidad de eliminar las retenciones para todos los productos agropecuarios y, en el caso de la soja, implementar una rebaja del 35 al 25 por ciento.

Al ser consultado sobre esta propuesta, Cobos dijo: "Pienso distinto de este concepto", e insistió con la necesidad de instaurar un esquema de segmentación, al finalizar su participación en un foro sobre educación.

Cobos se quejó de que en Argentina " se ha perdido la institución Presupuesto " y por eso "se discute todo aisladamente, y el Presupuesto pasó a ser algo decorativo". Con este escenario, "no hay una discusión de la reasignación de todos los recursos, como no se tiene la confianza y la previsibilidad de esos números, se reclama en base a cosas que uno no maneja, porque los números no reflejan la realidad".

Según dijo, "se piden muchas cosas que tienen que ver con algo justo como es el impuesto al cheque, el reclamo del sector rural, sobre todo los pequeños productores y la verdad que esto debería ser abordado en forma conjunta ", estimó el vicepresidente.

Por otra parte, se expresó a favor de que el Congreso recupere las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo, que vencen el próximo 24 de agosto y que tiene, entre otros puntos, la determinación de la alícuota de las retenciones.

"Las diferentes crisis -tanto a nivel nacional como internacional- fueron una excusa " para el uso de las facultades delegadas, dijo FOBS, que opinó que ahora "el Congreso debe recuperarlas y encontrar aquí una discusión sana y plural de todo el ámbito político".

Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias