Nacionales

Cobos y Duhalde, de cara al 2011

De cara a las elecciones del 2011, el actual Vicepresidente y el ex presidente comenzaron a delinear sus estrategias.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Las elecciones presidenciales se acercan y cada fuerza empieza a marcar la cancha. Aunque se repite que es demasiado temprano, los referentes de la oposición al kirchnerismo comienzan a dar indicios sobre las movidas que pergeñarán para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kircher en el sillón de Rivadavia .

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que en setiembre el PJ disidente hará su lanzamiento formal en Paraná.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación y precandidato de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, afirmó que si el radicalismo se une será "una opción de gobierno" de cara a las próximas elecciones.

Asimismo Duhalde indicó que el espacio será conducido por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, su par santafesino Carlos Reutemann, el salteño Juan Carlos Romero y el diputado misionero Ramón Puerta.

Duhalde sigue repitiendo que no tiene aspiraciones de competir por cargos electivos. No obstante es uno de los que tienen más peso en el armado del ala disidente al kirchnerismo en el PJ.

Según trascendió, los máximos dirigentes de esa corriente se reunirán el próximo martes para definir la estrategia electoral que utilizarán de cara a los comicios presidenciales de 2011, aunque ya habría consenso para definir la fórmula en una interna entre todos los candidatos, por afuera del PJ que conduce Néstor Kirchner.

En tanto, desde las filas del partido de Yrigoyen, también se escuchan mensajes orientados al rearmado del partido centenario.

El vicepresidente Julio Cobos expresó su confianza de que si en el radicalismo "estamos todos juntos" el partido podrá ser "nuevamente una opción de gobierno", de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese contexto, instó al radicalismo a "tomar las banderas del radicalismo y demostrar que somos capaces de transformar la realidad . Para ello necesitamos grandes acuerdos para lograr políticas de estado que trasciendan una gestión de gobierno".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias