Nacionales

Cristina y Néstor Kirchner encabezan un acto en La Rioja

La Presidente y el ex jefe de Estado participan del homenaje al monseñor Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976 por la dictadura militar.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner llegó a las 11.40 a la plazoleta del barrio Benjamín Rincón, frente al algarrobo histórico donde monseñor Enrique Angelelli celebró la misa de Gallo en 1971.

Del acto participa el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; además de otras autoridades, seguidores y fieles del ex obispo.

Cada 4 de agosto los riojanos recuerdan la fecha en la ermita del Pastor, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta nacional 38, donde Angelelli fue encontrado muerto sobre el pavimento, con los brazos en cruz.

Allí, en una larga recta, el ex obispo encontró la muerte cuando regresaba a la capital de la provincia luego de participar en Chamical del novenario de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, secuestrados, torturados y asesinados el 18 de julio del mismo año por un comando especial.

En su visita a La Rioja, Cristina Kirchner prevé además presidir en el Estadio de Vargas el acto de entrega de computadoras portátiles a alumnos y docentes, en el marco del Plan Nacional "Conectar Igualdad.com.ar", que prevé distribuir 500 mil máquinas antes de fin de año y finalizar diciembre de 2012 con 3 millones de equipos entregados.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias