Nacionales

Ola polar: suspenden las clases en San Juan, San Luis y Mendoza por la nieve

Los ministerios de Educación cuyanos decidieron que los alumnos de las escuelas del norte sanjuanino y del departamento mendocino de San Rafael no asistan a clase por las malas condiciones climáticas.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Nevadas intermitentes afectan desde la madrugada varias localidades de San Juan, entre ellas la capital, por lo que las clases fueron suspendidas en la región norte, donde las precipitaciones fueron más intensas.

En el departamento Jachal, ubicado en el noreste de la provincia, la nieve comenzó a caer ayer y las autoridades decidieron suspender las clases desde el turno tarde, en tanto que la medida continuaba hoy.
En la ciudad de San Juan cae desde las 7 de hoy una nevisca en forma sostenida.

Esta es la primera nevada que se registra en esta capital en lo que va del invierno.

La Policía informó que las rutas estaban transitables, pero recomendó precaución , informó la agencia de noticias DyN.

Si bien la actividad escolar sólo fue suspendida en la región norte por parte del Ministerio de Educación sanjuanino, se informó que en el resto de la provincia es importante el ausentismo de alumnos debido al mal clima .

Asueto en San Luis

En esta provincia, el gobierno decretó para hoy y mañana asueto administrativo y escolar en las zonas afectadas por las nevadas y el corte de rutas .

No hay clases en San Rafael

La Dirección General de Escuelas de Mendoza decidió suspender las clases en los turnos tarde y noche de San Rafael, informó Diario UNO.

La medida alcanza a todos los niveles y a todas las modalidades educativas, y es sólo para ese departamento. Las causas son las malas condiciones climáticas y la nieve caída en la zona.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias