Nacionales

Conflicto Colombia-Venezuela: Kirchner intentará destrabar la relación

El ex presidente argentino y secretario general de la Unasur mantendrá un encuentro hoy con el caudillo caribeño en Caracas. Luego, se entrevistará con Álvaro Uribe en busca de una solución pacífica a la crisis
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Kirchner está previsto arribe hoy a Caracas para reunirse primero con Chávez en el marco de su gestión de paz entre Venezuela y Colombia. Luego participará el viernes en la Cumbre, que comenzará a las 12, hora de la Argentina, en la sede de la Cancillería venezolana, informaron fuentes oficiales.

El ex presidente se reunirá con ambos jefes de Estado para crear las condiciones de diálogo que permitan reencauzar las relaciones, luego de haberse ausentado en la reunión especial de cancilleres de la Unasur, que se realizó la semana pasada en Quito, Ecuador, donde se fracasó en el intento de hallar una salida a la crisis.

Como parte de las negociaciones que viene realizando, el secretario general del bloque regional ya se entrevistó con Santos la semana pasada, en una visita que el mandatario colombiano entrante realizó a Buenos Aires antes de asumir su cargo, el sábado próximo.

También Kirchner recibió en Olivos al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y mantuvo contactos con el ecuatoriano, Rafael Correa, quien ostenta la presidencia temporal de la Unasur; y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien también mantendrá en los próximos días reuniones con Chávez y Santos.

De acuerdo a fuentes de la presidencia venezolana, la reunión entre Kircher y Chávez se realizará a las 18 (hora local) en el palacio de Miraflores, sede del ejecutivo.

Tras la reunión y su participación el viernes en la cumbre de ASA, el secretario general de la Unasur viajará a Bogotá, donde tiene previsto reunirse con Uribe y el presidente electo Juan Manuel Santos para continuar con sus gestiones de paz.

Allí asistirá por la noche, junto a la presidente Cristina Kirchner, a la cena de gala de despedida ofrecida por Uribe a los mandatarios e invitados que participarán el sábado de la ceremonia de asunción del presidente Santos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias