Nacionales

Crisitina inaugura la Fiesta Nacional del Maiz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía en Chacabuco la apertura oficial de la 37 Fiesta Nacional del Maíz.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
El acto está previsto para las 11 en la sede del Club Porteño, con la presencia del gobernador Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el intendente Rubén Darío Golia, y otras autoridades, así como representantes del agro, la industria, el comercio y la producción.

En el marco de su visita a Chacabuco, Cristina visitará una planta de productos de maíz y presidirá el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de pavimentación e infraestructura y la finalización de un barrio de viviendas.

La ciudad, ubicada a 199 kilómetros al noroeste de la provincia, fue declarada la capital nacional del maíz por sus ricos suelos.

Su principal actividad económica está basada en la producción agropecuaria y en una menor proporción se desarrolla ganadería.

También posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas derivados de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados, frigoríficos aviares, entre otros. La Fiesta Nacional del Maíz se llevará a cabo en un predio montado en el microcentro de la ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Chacabuco.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias