Nacionales

El salario mínimo ascenderá a 1.840 pesos en enero

La jefa de Estado se acercará a la sede del ministerio de Trabajo, en Alem al 600, y anunciará la suba junto al titular de esa cartera, Carlos Tomada.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Los empresarios y representantes gremiales aceptaron esta tarde la propuesta oficial para elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a 1.840 pesos desde enero.

El aumento, que será anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, se aplicará en dos veces, por lo que el mínimo pasará de 1.500 pesos a 1.740 pesos desde el 1 de septiembre y a 1.840 pesos desde el primero de enero de 2011.

La jefa de Estado se acercará a las 19:00 a la sede del ministerio de Trabajo, en Alem al 600, y anunciará la suba junto al titular de esa cartera, Carlos Tomada, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

Fuentes empresariales que participaron del debate reconocieron que las negociaciones fueron "muy tensas" debido a la negativa de las grandes compañías a subir el salario mínimo en un 25 por ciento, tal cual lo pedía la CGT.

Pero, en la reunión plenaria, el Gobierno acercó una propuesta para elevar el salario mínimo en un 22,6 por ciento, lo cual satisfizo tanto a los empresarios como a los representantes gremiales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias