Nacionales

Encuentran degollada en su vivienda a la viuda de un comisario retirado

No le robaron nada y no tenía signos de defensa. Su marido fue asesinado en un intento de asalto.
jueves, 5 de agosto de 2010 · 00:00
La viuda de un comisario mayor retirado, al que asesinaron durante un asalto en 2004, fue encontrada hoy degollada en su casa del partido bonaerense de Quilmes, donde la policía determinó que no le robaron nada.

La policía identificó a la víctima como Stella Maris Vizio (65), cuyo cadáver fue descubierto esta mañana por una empleada doméstica en su casa ubicada en la calle Gutiérrez 3482 y Mallorca, de Quilmes.

La mujer vivía sola y era la viuda del comisario mayor retirado de la policía bonaerense Pablo Esquivel, asesinado en 2004 cuando se resistió a un asalto en una estación de servicio de su propiedad en Quilmes.

Fuentes de la Jefatura Departamental Quilmes explicaron a Télam que Vizio murió degollada, ya que la única lesión que presentaba era un profundo corte en el cuello.

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ezpeleta donde los médicos forenses le iban a practicar la autopsia para determinar con exactitud la mecánica de la muerte.

La mujer fue encontrada recostada boca arriba en la cama de su dormitorio, pero con los pies apoyados en el piso y vestida para irse a dormir.

"No presenta signos de defensa. Además, un brazo lo tenía enyesado por un accidente que había sufrido recientemente y el otro no lo podía mover bien por una hemiplejia de la que estaba en tratamiento", contó a Télam un jefe policial.

En principio, la policía descartó el robo como móvil del crimen y apuntan a alguna cuestión personal de la viuda para orientar la investigación, que está a cargo del fiscal de Quilmes Ariel Rivas.

"No hay un solo cajón abierto, nada revuelto y no falta nada. Recorrimos la casa con los hijos y encontramos bastante dinero, alhajas, joyas, tres celulares, un DVD y otros electrodomésticos, todo en perfecto orden. Esto no fue un robo", remarcó un comisario que estuvo en la escena del crimen.

La misma fuente reveló que la víctima tenía "una cadena de oro gruesa en el cuello que no se la tocaron" y que "en la casa había dólares que no se llevaron".

Sin embargo, otra fuente de la investigación sostuvo: "No se puede aún descartar por completo la hipótesis del robo. A lo mejor había algo de valor que desconocemos y pudieron haberse llevado sin que hasta el momento nos hayamos dado cuenta".

Los expertos de la Policía Científica no encontraron ningún acceso violentado, por lo que se sospecha que el o los autores del crimen tenían llave, la víctima los dejó pasar porque los conocía o ingresaron levantando la persiana de una ventana que quedaba abierta.

Vizio vivía de la pensión que le pegaban como viuda de un comisario mayor -ese dinero estaba en la casa y no lo tocaron-, y de los bienes heredados de su esposo, contaron las fuentes.

Según le explicaron los hijos de Vizio a los investigadores, justamente los bienes del comisario Esquivel eran el motivo de un litigio judicial que la víctima tenía con un hijastro.

Este hombre es hijo de un matrimonio anterior del comisario Esquivel y también trabajó como policía en la DDI de Quilmes hasta que fue exonerado de la fuerza en una de las gestiones de Carlos Arslanian como ministro de Seguridad bonaerense, según señaló una alta fuente policial.

El crimen del comisario mayor retirado Esquivel ocurrió el 31 de mayo de 2004 en una estación de servicio Shell que el ex jefe policial tenía en la esquina de avenida La Plata y Ricardo Gutiérrez, de Quilmes.

Otras Noticias