Nacionales

Macri no irá a juicio político pero será investigado; piden examen mental

La oposición porteña logró aprobar el dictamen en comisión y será tratado en el recinto el 12 de agosto. Oyarbide pidió pericias psíquicas.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura formalizó la firma de los distintos dictámenes que se debatirán el jueves 12 en el recinto.

En primera lugar se acordó tratar la creación de una comisión investigadora al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales en la que está procesado.

Otro dictamen solicita pasar a archivo el juicio político, que es lo que impulsa tanto Macri como todo el PRO. Este ítem da muestra que la pulseada, por el momento, la va ganando la oposición.

También se acordó debatir el jueves el pedido de citación a Mauricio Macri. La visita se realizaría el 24 de agosto a las 15:00.

Además se consensuó la remisión de la causa judical a la Legislatura para su análisis. El juez que entiende en el expediente es Norberto Oyarbide.

Uno de los dictámenes que no contó con el apoyo de algunos sectores de la oposición fue la solicitud de una licencia para el jefe porteño. Este punto sería uno de los más debatidos el jueves en el recinto.

Con estas medidas, la oposición busca desgastar a Macri, ya que una comisión investigadora alargaría los tiempos del proceso y perjudicaría al líder del PRO en sus aspiraciones presidenciales.

Dudan de su estado mental?

El juez Norberto Oyarbide ordenó que se le hagan exámenes psicológicos al Jefe de Gobierno porteño, y que en su domicilio se realicen estudios ambientales. Además, lo citó para que en los próximos cinco días cumpla con el embargo de 250 mil pesos. Todo mal…

La causa por las escuchas ilegales en la que está procesado Macri, tuvo otro giro esta tarde. El juez federal tomó la decisión de ordenar pericias psíquicas a Macri y un estudio socio-ambiental en su domicilio, según informó TN.

El Código Procesal Penal contempla este procedimiento para las personas imputadas en una causa que involucra un delito con pena mayor a los 10 años.

Y como si esto fuera poco para el ex presidente de Boca Juniors, el juez lo convocó para que en los próximos 5 días hábiles se presente en el juzgado y cumpla con el embargo por 250 mil pesos sobre sus bienes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias