Nacionales

Alfonsín pidió al Acuerdo Cívico "definir las candidaturas antes de fin de año"

El diputado nacional por la UCR se expresó en el mismo sentido que Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer. Ratificó su acercamiento a Cobos y dijo que los une 'una buena relación'
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
El diputado Ricardo Alfonsín consideró que el Acuerdo Cívico y Social debe tener sus aspirantes a la Presidencia definidos a "fin de año".

"Ahora es tiempo de reunir a los equipos técnicos de cada una de las fuerzas para institucionalizar el Acuerdo, ponernos a trabajar en la elaboración de programas y discutir políticas de alianzas. Y después sí, a fin de año, tal vez un poco antes, se pueda ir conociendo cuáles son los candidatos de cada una de las fuerzas que conforman el Acuerdo Cívico", explicó Alfonsín.

De esa forma, en declaraciones formuladas en La Plata, el diputado coincidió con lo expresado ayer por el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Ambos dirigentes se reunieron para profundizar la relación entre los dos espacios y durante un encuentro en el Comité Nacional radical hablaron de comenzar a definir candidaturas a principios de 2011.

Según explicó Stolbizer en un comunicado, la idea es que "a comienzos de 2011 se reúna una mesa de consenso que resuelva las distintas fórmulas para la elección de octubre, participando en las internas abiertas de agosto (si se hicieran) con listas de unidad en todas las categorías".

En tanto, en declaraciones formuladas en la capital bonaerense, Alfonsín sostuvo que tiene "una buena relación" con el vicepresidente Julio Cobos.

Además, cuando se lo consultó sobre las críticas que le realizó Elisa Carrió en los últimos días por compartir un acto junto a la presidente Cristina Kirchner, optó por cederle la palabra al senador Gerardo Morales.

El legislador sostuvo que con Carrió le puso "el nombre" al Acuerdo Cívico y Social, lo que "marca el compromiso en este proyecto, sin perjuicio de las declaraciones y el temperamento de Lilita".


Fuente: NA

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias