Nacionales

Argentina se encamina a lograr una cosecha récord de granos

Así lo destacó la presidente Cristina Kirchner. Adelantó que la producción local de granos está cerca de ascender a los 100 millones de toneladas, su máximo nivel histórico
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner destacó que la Argentina llegará a producir 100 millones de toneladas de granos en los próximos años, su máximo nivel histórico.

"Vamos a llegar a los 100 millones de toneladas en la Argentina del Bicentenario. Vamos a tener 13 millones de toneladas de trigo, 23 toneladas de maíz y 55 millones de toneladas de soja ", detalló la primera mandataria.

Además, cuestionó, sin nombrarlos, a los dirigentes de la Mesa de Enlace por el duro discurso en la inauguración oficial de la Rural. " Es increíble, yo no soy una dirigente rural pero puedo hablar de esas cosas. Por qué será que los dirigentes rurales no hablan de estas cosas, que son los representantes del sector", advirtió.

La primera mandataria encabezó ayer un acto en la ciudad Chacabuco, ubicada 199 kilómetros al noroeste de la provincia, que fue declarada la capital nacional del maíz por sus ricos suelos.

Su principal actividad económica está basada en la producción agropecuaria y en una menor proporción se desarrolla ganadería.

También posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas derivadas de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados y frigoríficos aviares, entre otros.

La Fiesta Nacional del Maíz se lleva a cabo en un predio montado en el microcentro de la ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Chacabuco.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias