Nacionales

Cobos pidió a la oposición que actúe con "responsabilidad" respecto al pedido del 82% móvil

Además, remarcó que los recursos destinados a ese fin deben tener 'sustentabilidad en el tiempo'.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
Explicó que sobre el reclamo de aumento de las jubilaciones al 82 por ciento "existen dos posturas distintas; la de Diputados que "en un primer paso habla de un 82 por ciento sobre el salario mínimo e implica una visión en conjunto con el Presupuesto y la del Senado que se refiere a una recomposición de todo el haber jubilatorio".

Agregó que "a mí entender el proyecto del Senado tiene el apoyo de muchos senadores incluso el de la senadora (María José) Bongiorno (del Frente para la Victoria de Río Negro), quién me manifestó personalmente su apoyo a esta iniciativa".

"En ambos casos hay que actuar con responsabilidad que merece el caso para que estos recursos en el caso de aprobarse la Ley tengan sustentabilidad en el tiempo porque cuando se toma una decisión de este tipo hay que ver qué impacto tiene, ver qué recursos se modifican y si hay que generar nuevos ", advirtió en un comunicado.

Y acotó que "se necesita una decisión muy consensuada en este tema porque estamos hablando del sistema jubilatorio que hoy en egresos representa un tercio del presupuesto nacional Reiteró entonces que "hay que darle sustentabilidad en el tiempo" y enfatizó que "veo una clara vocación de todos los sectores de avanzar en una mejora del haber jubilatorio".

Por otra parte, Cobos se refirió a la pesca que "a veces no no aparece en el escenario de los reclamos pero que es un sector que hace mucho a nuestra producción".

Cobos realizó estas declaraciones en Bahía Blanca en el marco de su visita al Puerto Ingeniero White, como parte de su campaña electoral para 2011, se informó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias