Nacionales

La AFIP realizó allanamientos y detectó maniobras fraudulentas por $215 millones en cereales

Fueron seis operativos en la provincia de La Pampa. Las maniobras habrían permitido la venta de más de 100 mil toneladas de cereales de forma ilegal.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
También se decomisaron dólares falsos, armas y sellos policiales y municipales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 6 allanamientos en la provincia de La Pampa y detectó maniobras fraudulentas concretadas con Cartas de Porte que habrían permitido la venta de más de 100 mil toneladas de cereales, cuyo valor estimado es de 215 millones de pesos.

Según se informó a través de un comunicado, mediante el cruzamiento de datos, los agentes fiscales descubrieron que un mismo operador había utilizado más de 3.500 cartas de porte en dos años, para lo que era necesario que unas 35 mil hectáreas de campos pertenecieran al mismo productor, dato que no se correspondía con la realidad.

Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Santa Rosa, se concretaron en las localidades de Eduardo Castex, General Pico y Vértiz.

La documentación secuestrada refleja que las operaciones fraudulentas se hacían en más de 140 localidades de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, San Luis, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Durante el procedimiento, también se decomisaron documentación, dinero en efectivo, 100 mil dólares falsos, armas, sellos policiales, municipales y de otros organismos, Cartas de Porte utilizadas y en blanco, y formularios oficiales de la Oncca sin completar, entre otros elementos que facilitaban las maniobras evasivas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias