Nacionales

Néstor Kirchner se reunirá con Chávez y Lula en Caracas por la crisis Venezuela-Colombia

El secretario general de la Unasur mantendrá este mediodía un encuentro con los mandatarios de Venezuela y Brasil en el marco de de la Cumbre América del Sur-Africa
viernes, 6 de agosto de 2010 · 00:00
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, participará en Caracas junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de una nueva Cumbre América del Sur-Africa (ASA). Será en el Salón Alba de la Cancillería venezolana.

Por la tarde, el ex presidente viajará a Bogotá para participar el sábado, junto con la presidenta Cristina Kirchner, de la ceremonia de traspaso de mando por parte del presidente saliente, Alvaro Uribe, al entrante, Juan Manuel Santos.

Además, al llegar a Bogotá, Kirchner asistirá a las 20:30 (22:30 hora de la Argentina), en el Salón Bolívar del Palacio de Nariño, a la cena de despedida ofrecida por el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez en honor a los jefes de Estado y Gobierno; de organismos internacionales y príncipes de las casas reinantes.

Mañana, a las 13:55, Cristina Kirchner y el ex presidente se trasladarán hasta la sede del Congreso de la República, donde, junto a las autoridades invitadas, participarán de la ceremonia de posesión de mando del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Durante la ceremonia, se escucharán los acordes del himno nacional de Colombia, interpretado; por el Batallón de la Guardia Presidencial, luego de lo cual, el presidente del Congreso Nacional, Armando Benedetti, tomará juramento al nuevo mandatario; se le impondrá la banda presidencial y éste hará lo propio con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Finalmente, se escucharán los discursos de Benedetti y Santos y se procederá a la lectura del Acta de la Sesión del Congreso.

Otras Noticias