Nacionales

Oyarbide pide pericias psicológicas para Macri

El juez también pidió un estudio socio-ambiental en el domicilio del jefe de Gobierno por la causa de las escuchas ilegales. La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó dictamen para tratar la creación de un cuerpo investigador.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea sometido a un examen mental y que se realice un estudio socioambiental en su domicilio, en el marco de la causa por las escuchas telefónicas.

Esas medidas las establece el Código Procesal Penal para todas las personas imputadas en una causa cuando estén acusadas de un delito con una pena mayor a los 10 años, como es el caso de Macri en el de las escuchas telefónicas.

Además, Oyarbide citó a Macri para que en los próximos 5 días hábiles se presente personalmente en el juzgado para cumplir con el embargo que le trabó por 250 mil pesos sobre sus bienes cuando lo citó.

Más temprano, la oposición en la Legislatura porteña firmó el dictamen para crear la Comisión Investigadora que analizará la actuación de Macri en el escándalo de las escuchas, la citación del alcalde comunal y el giro del expediente judicial de la causa de las escuchas ilegales.

La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales concluyó poco después de las 13, con el rechazo explícito del macrismo a las iniciativas de los bloques opositores.

En el encuentro, además de la Comisión Investigadora especial y la citación de Macri, también se firmaron dictámenes para reclamar la licencia del jefe de gobierno y otras iniciativas que deberán ser dirimidas en la sesión del próximo 12 de agosto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias