Nacionales

Espeluznante: en Mendoza detienen a un hombre acusado de violar a su hijastra durante ocho años

Un hombre de 47 años, buscado por la Justicia acusado de violar durante 8 años a su hijastra, fue detenido por la Policía Federal en la provincia de Mendoza.
sábado, 07 de agosto de 2010 · 00:00
La detención fue realizada anoche por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la localidad mendocina de San Rafael, donde el acusado se había fugado desde el año pasado, cuando fue denunciado por la madre de la víctima tras enterarse de lo sucedido con su hija.

Los abusos contra la pequeña víctima comenzaron a mediados del 2002 cuando la menor tenía 7 años y vivía junto a su madre y la pareja de la mujer en una vivienda situada en Santiago del Estero al 500, en el barrio porteño de Montserrat, informaron fuentes oficiales.

Según pudieron establecer los investigadores, el hombre aprovechaba cuando la niña se iba a dormir para acercarse a ella y manosearla en sus partes íntimas, y cuando la menor se despertaba, el acusado le decía que la estaba arropando.

La modalidad del sujeto se fue agravando y con el tiempo el padrastro llegó a cometer actos de acceso carnal contra la niña, quien fue creciendo y soportando los abusos bajo las amenazas de muerte propinadas por si llegaba a denunciarlo.

Estas situaciones se conocieron en septiembre del año pasado cuando la menor, ya adolescente, no soportó más las pesadillas y le contó a su madre lo sucedido.

Al advertir que había sido denunciado, el acusado escapó de la vivienda y desapareció, por lo que a mediados de mayo, la Justicia dio intervención a la División Delitos Contra Menores con el objeto de poder dar con el paradero del imputado.

Con los indicios reunidos comenzaron las tareas investigativas, recolectando datos de personas conocidas del buscado, los que llevaron a los investigadores a varios lugares de esta ciudad y el conurbano bonaerense.

También se realizaron tareas de seguimiento de personas amigas del prófugo abusador a fin de establecer si en algún momento tomaban contacto con el mismo.

Durante estas tareas se logró la obtención de un número de celular con el que luego se pudo dar con el paradero del buscado, quien se encontraba en San rafael, en la provincia de Mendoza.

Es allí que con el apoyo de la Delegación local de la Policía Federal y la intervención de la Justicia de esa provincia, los investigadores lograron establecer su lugar de residencia.

Además, los agentes descubrieron que el hombre había conseguido un empleo, pudiéndose establecer el lugar de trabajo y lograr su detención.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 42 a cargo de la doctora María Gabriela Lanz, por ante la Secretaría 106 de Juan Carovano.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias