Nacionales

El "boom" del consumo triplicó compras con tarjetas de crédito

La financiación con tarjetas pasó de $8.889 millones a $21.090 millones desde 2007. Los analistas destacan el optimismo de los consumidores.
domingo, 08 de agosto de 2010 · 00:00
En los últimos tres años se triplicaron las compras con tarjetas de crédito en la Argentina por las ofertas de financiación, el optimismo de las familias al momento de consumir y el escenario favorable para endeudarse.

Un reciente informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló que desde 2007 hasta el mes pasado, los préstamos otorgados con tarjetas de crédito saltaron desde 8.889 millones de pesos a 21.090 millones de pesos.

Esos guarismos, que reprodujo el diario Perfil, confirman que el uso de los plásticos casi se triplicó en los últimos años, en medio del "boom" del consumo.

"Los argentinos tenemos experiencia suficiente como para llegar a la conclusión de que cualquier tasa fija termina siendo licuada con el tiempo", analizó Juan Carlos de la Vega, de la Asociación de Marjeting Bancario (AMBA).

Jorge Todesca, titular de Finsoport, analizó el buen escenario que se registra actualmente para el consumo interno. "Las expectativas de la gente son que la inflación continúe, lo que es un estímulo al consumo. A su vez, no prevén perder el empleo y eso determina que se animen a las cincuenta cuotas ", detalló.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias