Nacionales

Das Neves rechaza un frente con Macri porque es "de derecha"

El jefe de Gobierno porteño busca el apoyo del peronismo disidente para su candidatura presidencial, pero desde ese espacio por ahora rehúsan un armado común.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no descarta conformar un frente electoral con el peronismo disidente, mientras uno de sus probables competidores en ese espacio, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que eso resulta "casi imposible" porque el jefe del Pro es "claramente de derecha".

En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde, otro de los presidenciables para el 2011 por el Peronismo Federal, insistió en sus críticas al Gobierno y expresó que Néstor Kirchner "colapsó" y que la situación "no da para más".

Macri admitió que desde su fuerza política nunca descartaron "una actitud frentista", en alusión a una posible alianza con el peronismo disidente, ya que "lo importante es que la gente apoye y que haya un buen programa de gobierno, y el PRO tiene ambas cosas".

"Dentro del Pro nosotros tenemos peronistas, dirigentes del centro y algunos radicales. También hay gente que nunca ha hecho política", ejemplificó Macri, en un acercamiento al espacio de los peronistas alejado del kirchnerismo.

Pero Das Neves salió a cruzarlo al definirlo como "claramente de derecha" y decir que por tanto resulta "imposible" que se "involucre" en un frente común.

Según Das Neves, Macri, "mientas critica a otros sectores, está claro que la causa (en su contra) avanza y ya hay funcionarios judiciales que se expidieron en forma contundente".

Por otra parte, advirtió que no se va a "respetar" el liderazgo que Duhalde pretendería ejercer dentro del peronismo disidente, ya que según dijo se trata de una "construcción colectiva".

"Somos distintos jefes de distintas procedencias y venimos apostando a una construcción colectiva; el peronismo en el 2011 es una construcción colectiva, no creo que se vaya a respetar desde ningún sector un liderazgo", estableció.

En tanto, el propio Duhalde aseguró que "no hay diferencias" entre Kirchner y su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, para las elecciones del año que viene, ya que "los votos de uno son los votos de los dos".

Pero aseguró que "el jefe es Kirchner y lo que hizo Cristina (durante la actual gestión) fue dictado por Kirchner".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias