Nacionales

Derrumbe de un gimnasio: 11 personas rescatadas y se inicia la remoción manual de escombros

El titular del operativo informó que ya se rescató a todos los sobrevivientes con los que se había entablado contacto, pero continuarán con las tareas de búsqueda durante toda la noche. Lista de heridos y fotos.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
Un gimnasio de dos pisos se derrumbó esta tarde en la intersección de Mendoza y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza, según adelantó C5N.

Bruno, vecino del lugar, explicó que el desmoronamiento afectó al centro deportivo y a dos locales comerciales que se encuentran en la planta baja de la edificación.

Además, informó que en el terreno lindero había una grúa haciendo un pozo para una nueva construcción, en donde estaba previsto que se levante un nuevo edificio.

"Yo estaba a una cuadra, sentado en una confitería, cuando escuché el ruido corrí hasta el lugar y en principio no pude hacer nada porque no se veía. Luego, ayudé a tres chicas a salir, quienes informaron que había entre 14 y 15 personas atrapadas ", informó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, y el jefe del operativo, el comisario Inspector Bravo, informaron que once personas ya fueron rescatadas con vida y trasladadas con traumatismos varios. Afortunadamente, hasta el momento no se registró ninguna vícitma falta.

"No tenemos reclamos de familiares que indiquen que hay más personas debajo de los escombros, pero vamos a seguir trabajando durante toda la madrugada", indicó Bravo.

Según explicó, los Bomberos realizarán ahora un pasa manos para empezar a retirar los escombros con mucho cuidado, debido a que aún puede haber alguna persona atrapada con la que no se pudo entablar contacto.

"No sabemos qué hay abajo, pero hasta que no saquemos el último escombro no vamos a parar", completó el jefe de Bomberos.

Lista de heridos

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó los nombres de las once personas que fueron trasladadas con politraumatismos varios a los hospitales más cercanos. Según resaltó, todas ellas están fuera de peligro. Las personas son:

Hospital Tornú
Judith Goldstein, de 43 años
Cristian Martínez, de 29 años
María de los Ángeles Martín, de 45 años

Hospital Pirovano
Claudia Martín, de 19 años
Esther Morales, de 43 años
Florencia Rojas, de 30 años
Alejandra Rutilo
María Rutilo

Hospital Fernández
Pablo Galli
Susana Salalli

Hospital Zubizarreta
Laura Pesatti



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias