Nacionales

Detienen a un hombre acusado de violar a su hija de 7 años

El hombre era buscado por la Justicia desde 2007. Fue apresado en el barrio porteño de Caballito.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00
Un albañil de 41 años fue detenido anoche acusado de violar durante dos años a su hija de siete años. El sospechoso era intensamente buscado por la policía desde 2007.

La detención fue realizada por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una obra de la avenida Directorio al 500, donde el hombre se había refugiado cambiando su aspecto para no ser reconocido.

Según fuentes policiales, el albañil es sospechado de haber violado durante dos años a su hija en una vivienda de la familia en la calle Laguna al 2900, del barrio de Flores, cuando la madre de la víctima, que es empleada doméstica, salía a trabajar.

Al no tener horario ni día fijo, por su profesión, el hombre se quedaba al cuidado de su propia hija en ausencia de la madre, momentos en que aprovechaba para abusar de ella.

El delito salió a la luz cuando la niña comenzó a demostrar un comportamiento extraño en la escuela y en el hogar, ya que se orinaba en las noches en su cama y se negaba a quedarse al cuidado de su padre.

Por este motivo, la madre consultó con una psicóloga, la cual detectó de inmediato signos de abuso sexual, por lo que derivó ala menor a un examen físico, que confirmó la sospecha.

Luego de que la mujer hiciera la denuncia, el juzgado citó al padre para una declaración indagatoria, pero éste se dio a la fuga.

Luego de ser detenido en el momento en que llegaba a la obra, el imputado fue trasladado a Delitos Contra Menores donde se le practicaron los trámites de rigor para para luego ser trasladado al juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 48 de la jueza Alicia Mercedes Iermini, por ante la Secretaria 145 con la participación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 12 a cargo del Martín López Perrando.

Otras Noticias