Nacionales

"Podemos mejorar la prestación de la salud pública asociándonos con el sector privado y con las obras sociales"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el Estado puede mejorar la prestación de los servicios de salud asociándose con el sector privado y con las obras sociales.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
"Es algo que estuvimos charlando en las últimas reuniones y que vamos a profundizar", anticipó.

La mandataria destacó que “gran parte de la sociedad tiene cobertura a través de las obras sociales de los sindicatos, del PAMI y de las obras sociales provinciales”.

Y, a partir de allí, consideró que el próximo paso es “mejorar sustancialmente la prestación de la salud pública asociándonos con el sector privado y fundamentalmente con las obras sociales, algo que estuvimos charlando en las últimas reuniones y que vamos a profundizar”.

En tanto, la Presidenta se preguntó hoy "cómo es posible que todavía haya gente en la Argentina que siga dudando de la conveniencia de la organización sindical".

La mandataria formuló este concepto al encabezar un acto en Parque Norte donde se anunció la inauguración del sanatorio de alta complejidad "Sagrado Corazón" perteneciente al Sindicato de Comercio.

"Obras como ésta nos dan la idea de lo que han significado en la historia del país el surgimiento de los sindicatos y del trabajo, de los regímenes de pleno empleo, de las negociaciones colectivas y mejoras salariales", sostuvo.

En ese sentido, la Presidenta remarcó que "esto puede hacerse en un país en crecimiento, donde cada vez hay más trabajadores registrados con mayor poder adquisitivo" y agregó: "Esta obra es impensable en un país con dos dígitos de desocupación, endeudamiento externo, sin convenciones colectivas y un instituto del salario mínimo, vital y móvil."

Indicó que "los trabajadores en general y los de comercio deben sentirse orgullosos de una obra social que proporciona esta cobertura de alta complejidad que antes estaba reservada para los ricos".

"Esto es un aporte a la construcción de una Argentina mejor, no es sólo una conquista sectorial, cuando esto pasa les pasa a todos los argentinos porque hay un país en crecimiento", destacó.

"Estoy orgullosa como presidenta y compañera de los trabajadores, quiero que sepan que se es presidenta por los plazos constitucionales, pero compañera de los trabajadores voy a ser siempre, es lo permanente", finalizó.

El sanatorio de alta complejidad del gremio de Comercio inaugurado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá unas 200 camas, 10 quirófanos y podrá atender a 600 pacientes por día.

El nosocomio "Sagrado Corazón" cuenta con 10 plantas (3 subsuelos y 7 pisos) y de las 200 camas, 40 de ellas estarán destinadas al área de terapia, se informó.

Los 10 quirófanos -en su mayoría equipados para trasplantes-, contarán con moderna tecnología radiológica, ecografía, tomografía, resonancia magnética, análisis clínicos, unidades de terapia intensiva y terapia infantil.

El sanatorio posee una dársena de entrada para la emergencia medica (guardia), que estará capacitada para atender alrededor de 600 pacientes por día.

La terapia intensiva pediátrica tendrá un amplio salón de espera, oficinas exclusivas para brindar los partes médicos a los familiares y un sector de recuperación para los chicos.

Los sindicalistas informaron que también se ha inaugurado para los afiliados el nuevo "Hotel de las Provincias", construido por la Faecsys, ubicado a casi 100 metros del sanatorio a fin de facilitar "el traslado y alojamiento de los trabajadores y sus familiares cuando viajen del interior hacia Buenos Aires".


Fuente: Télam


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias