Nacionales

Tambalea el Acuerdo Cívico

Mientras Elisa Carrió sostuvo que la CC tiene un “único puente” con el sector de la UCR que lidera Alfonsín, en desmedro de sus otros socios en ese espacio. Stolbizer advirtió que su ex compañera de rumbo busca “una salida” del ACyC.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió hoy más señales de distanciamiento con sus socios del Acuerdo Cívico y Social al acompañar las duras críticas al comportamiento de la UCR que le manifestaron dirigentes bonaerenses de su espacio político.

En una conferencia de prensa que brindó en La Plata, la diputada nacional aseguró que hoy por hoy sólo tiene "un puente abierto" con el sector de Ricardo Alfonsín, con quien dijo tener "una relación inquebrantable". “ El futuro de la Coalición dentro del Acuerdo se definirá en unos 20 días, cuando se reúna la Mesa Nacional. Hasta diciembre vamos a privilegiar el puente con el grupo Morena de Ricardo Alfonsín ", anunció.

Y negó que el lanzamiento de la candidatura presidencial de Alfonsín haya generado malestar: "No hay ningún problema -resaltó-. Si el acuerdo es sano, es decente y hay compromiso, nosotros vamos a ir a una interna abierta".

La visita a La Plata de Carrió se produjo en respuesta a una invitación que le formuló el presidente de la Coalición Cívica provincial, el diputado Horacio Piemonte, a la reunión de la mesa bonaerense del espacio convocada para cristalizar el malestar ante actitudes de dirigentes del radicalismo.


La diputada nacional evitó dar más precisiones sobre la continuidad de la Coalición en el Acuerdo Cívico, el frente que se integró con el radicalismo y el GEN de Margarita Stolbizer. "Se va a conversar en unos 20 días, cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición. Pero por ahora, priorizaremos una agenda parlamentaria en común", dijo.

Stolbizer piensa que "Lilita" se equivoca

Después de conocerse las declaración de Carrió, la diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que Elisa Carrió "busca una salida" del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), una decisión que consideró "errónea". "Todas las cosas que ocurrieron en los últimos tiempos demuestran que Carrió está intentando encontrar una salida. Me parece que no es una buena decisión, pero es una decisión de Carrió", sostuvo la diputada en declaraciones radiales.

Stolbizer remarcó que el GEN va a "hacer todos los esfuerzos para crear un único espacio" y coincidió con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, en que "no hay que ser furgón de cola de los radicales" de cara a las elecciones del año que viene.

Por otra parte, la diputada volvió a advertir que la oposición ha "perdido un año" de trabajo para las presidenciales de 2011, pero alertó que "los Kirchner siguen con el 70 por ciento de la gente reclamando un cambio".

"Debemos constituir una alternativa política, programática, fuerte y progresista porque el gobierno de los Kirchner va generando un hartazgo en la sociedad, exactamente proporcional a la necesidad de conformar una nueva alternativa", concluyó.



Fuente: DyN

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias