Nacionales

"Buscan demonizar la actividad sindical", dijo Moyano

En forma posterior a los arrestos de los ferroviarios, la CGT denunció que en el país 'los únicos que van presos son los dirigentes sindicales'.
domingo, 02 de octubre de 2011 · 00:00
En forma contundente, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la detención de cinco delegados del gremio ferroviario al advertir una "escalada contra la actividad sindical" y señaló que en el país "los únicos que van presos son los dirigentes sindicales".

En un comunicado de la CGT firmado por el jefe gremial Hugo Moyano y el secretario de Derechos Humanos de la organización, Julio Piumato se señala: "Llama poderosamente la atención con la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política".

Asimismo, la CGT recordó que en los incidentes violentos en las estaciones de Haedo y Constitución la central obrera "los interpretó como parte de un 'operativo caos' tendiente a intranquilizar a la población y desestabilizar al gobierno nacional".

Los dirigentes señalaron que la actuación judicial contra los sindicalistas se da "en un país donde narcos, los apropiadores de bebes, abusadores de menores, los que saquearon la Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al Pueblo parecen tener, aún los condenados, otra consideración y otra suerte".

"La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos", acotó el texto.
Además, Moyano y Piumato remarcaron "la sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores".

Por la quema de vagones de la ex Línea Sarmiento, el pasado 2 de mayo, los sindicalistas que están acusados de asociación ilícita y estrago doloso son: Rubén “Pollo” Sobrero; Leonardo Portorreal; los hermanos Fernando y Guillermo Díaz y Rodrigo Peláez. 


También es oportuno destacar la detención de Pedraza a la que se le suman la del ex secretario general de los bancarios, José Zanola, acusado en la causa de “la mafia de los medicamentos”, un expediente en el que también estuvo detenido el líder de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas y por la que el propio Moyano está siendo investigado también.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias