Nacionales

Duhalde dijo que Hebe es "madre de la violencia y de un ladrón"

Exprimiendo el tema perjudicial para el oficialismo, el ex presidente descalificó a la jefa de la asociación Madres diciendo que es "madre de un ladrón", en alusión a Schoklender. También se refirió a Moyano.
domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00
Un caso para el que sobran opiniones y versiones encontradas. Hoy, haciendo gala de su postura polémica contra el kircnerismo,  el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, descalificó hoy a la jefa de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, mimada por el gobierno y a la cual intentan "salvaguardar" su honor.

Al llamarla "la madre de la violencia" en el país y vincularla como "madre de un ladrón", en alusión a su ex apoderado, Sergio Schoklender, Duhalde volvió a atacar una vez más a la referente de los derechos humanos.

Como se sabe, la jefa de la fundación que es investigada por la justicia por irregularidades en el manejo de fondos públicos que eran aportados por el estado para la construcción de viviendas sociales. "Yo pienso lo peor de ella", señaló el ex presidente que realizaba una gira proselitista en San Juan.

Además, en diálogo con radio Mitre, consideró que Bonafini "ha dejado de ser 'la madre'".
"Es la madre de un ladrón y además la madre de la violencia en la Argentina", acotó. En ese marco, cuestionó al gobierno nacional por haber "tenido el desatino de darle una universidad y medios" a esa agrupación.

Por otro lado, también tuvo tiempo para polemizar con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, al sostener que "no" ve la "escalada contra la actividad sindical" denunciada por el gremialista tras la detención de su colega del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, aunque evitó opinar sobre la captura del trabajador ferroviario.

Además, advirtió que "los dirigentes de un sector" están "preocupados porque ven que, desde sectores políticos afines al Gobierno, siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos".

"No, no la veo, no son tantos los dirigentes (sindicales) que en este momento tienen problemas con la Justicia y, en los casos que los han tenido, fueron casos muy graves, como el caso de la muerte de (el militante del Partido Obrero Mariano) Ferreyra en las vías del ferrocarril", enfatizó Duhalde al analizar el comunicado difundido ayer por el jefe de la CGT.