Nacionales

"No hay contramarchas en el acuerdo con los Rodríguez Saá", aclaró De Narváez

El referente de Udeso y candidato a gobernador, ratificó que el puntano se sumará a la campaña bonaerense y aclaró que Alfonsín aprueba esa alianza.
domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00

Debido a las críticas por sus continuos diálogos con otras fuerzas políticas, "El Colorado" sale a hacer declaraciones. Poniendo negro sobre blanco, Francisco De Narváez, candidato a gobernador bonaerense de UDESO, aclaró hoy que "no hay contramarchas" en su campaña simultánea con el radicalismo y Compromiso Federal y admitió que también su sector mantuvo contactos "con muchas personas del duhaldismo".

Con su firme decisión de representar, según dijo, al "53 por ciento (de votantes) que en la provincia de Buenos Aires no acompañó (al gobernador Daniel) Scioli", De Narváez señaló que con el armado de un pool de fuerzas políticas opositoras planeaban impulsar su candidatura "de la forma más amplia posible".

El diputado del Peronismo Federal también confirmó que la foto difundida el sábado y en la que se lo ve con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá "se hizo el viernes, no se de donde sacaron que se hizo el lunes".

De Narváez evitó abundar en detalles sobre el encuentro y recordó que "Compromiso Federal no tiene candidato a gobernador en la provincia y de común acuerdo con el radicalismo, ya lo dijeron Ricardo Alfonsín y (el jefe de la UCR bonaerense) Miguel Bazze, en buena hora otros candidatos votaran la lista de UDeSo". "No hay marcha y contramarcha", aclaró en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, señaló que no quería "que la discusión en estas tres semanas (que restan para las elecciones) pase por quien dijo o quien deja de decir". "La verdad es como chiquito el dialogo ese y yo no me prendo", acotó.

Pese a ello, De Narváez reiteró que el candidato presidencial de UDESO, "fue el primero que dijo que en buena hora otros candidatos acompañaran la lista para representar de la mejor forma posible a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Scioli".

"Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando", añadió al señalar que todos compartían la preocupación "por la seguridad en la provincia y vemos un gobierno que se rinde a los pies del gobierno nacional".

El político admitió también que "con Duhalde hemos hablado, con muchas personas del duhalidstmo".

"Duhalde está en una posición más bien determinante pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado", acotó.

En el mismo sentido, instó a "que Buenos Aires se ponga de pie, como han hecho Córdoba y Santa Fe", en alusión a dos distritos que tienen gobiernos no kirchneristas y que han planteado, incluso ante la justicia, sus cuestiones contra la Casa Rosada.

Por otro lado, el candidato a Gobernador criticó al actual mandatario en materia de seguridad, y se refirió al caso Candela.

"El principal responsable de la seguridad en la provincia se llama Daniel Scioli, y en el caso Candela no se hizo lo que se tiene que hacer. Se sigue diciendo que la investigación fue un éxito, y lamentablemente Candela apareció muerta. Hay un relato y hay una realidad, que no son lo mismo", disparó