Nacionales

"El Gobierno no persigue a nadie", le replicó A. Fernández a Moyano

Hoy el jefe de Gabinete salió a cruzar al líder camionero, quien había dicho “los únicos que van presos son los sindicalistas”. A lo que Fernández contestó: “Lo siento, no pienso como la CGT”.
lunes, 03 de octubre de 2011 · 00:00
En base a la defensa pública realizada por la CGT con respecto a la detención del delegado ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero, la respuesta de Nación no tardó en llegar, en voz del polémico  jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
 
El funcionario, como vocero del oficialismo, se diferenció hoy de la CGT conducida por el camionero Hugo Moyano, y aseguró que "el Gobierno no persigue a nadie".

"Lo siento, no pienso como la CGT", sostuvo en declaraciones al canal Telefé el funcionario, quien afirmó que "este gobierno no persiguió a nadie" y "mucho menos" a "sindicalistas".

Y alertó respecto al tema: "Lo que no vamos a hacer ante una situación particularmente delicada, en un hecho donde se está investigando una conducta reprochada, es tabicarla. Nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer, no perseguimos a ningún sindicalista y ante situaciones como éstas si tengo que poner mi firma no me tiembla la mano, no tenga duda".

En el mismo sentido, Fernández repitió enfáticamente: "Me da que pensar que el juez tiene las suficientes pruebas como para llevar adelante las detenciones" y aseveró que "se quemó material rodante por 45 millones de pesos de un servicio que siempre fue malo. Esto no fue una casualidad”.

El funcionario indicó que “nunca he renegado de mi amistad personal con Hugo Moyano y la CGT es la columna vertebral del movimiento al que yo pertenezco, pero yo no digo amén a todo, yo digo amén a lo que yo creo que debo decir amén. Y en este caso no estoy de acuerdo, primero porque este Gobierno no persiguió a nadie y buscó justicia en cada uno de los lugares que tuvo que buscarla".

Al ser consultado sobre los hechos del 2 de mayo –que son investigados por el juez federal Juan Manuel Yalj- indicó que “nadie tiene derecho a prender fuego un vagón, ni un sindicalista ni nadie. Detrás de esto hay un móvil político, o casualidad esto se dio cuando Solanas presentó su candidatura".




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias