Nacionales

¿Menem lo hizo?: Denuncian al ex presidente por "regalar" electrodomésticos

El radicalismo de La Rioja denunció que el candidato a senador que va por la reelección estaría haciendo campaña 'entregando heladeras y cocinas que compra Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner'.
lunes, 03 de octubre de 2011 · 00:00
Una nueva acusación empaña al polémico ex mandatario nacional. La denuncia de supuestas coimas con electrodomésticos la hizo públicamente Inés Brizuela y Doria, primera candidata a diputada nacional por el radicalismo riojano, quien visitó el fin de semana el departamento Ortiz de Ocampo, a unos 250 kilómetros al sudeste de esta capital.

En ese marco, la legisladora se quejó porque "Menem, que ahora se dedica a repartir las heladeras y cocinas que compra el Ministerio que conduce Alicia Kirchner, es el impulsor de las reelecciones indefinidas en la provincia".

Y agregó que, cuando días atrás el ex presidente apoyó una segunda reelección del gobernador Luis Beder Herrera en 2015, que además sólo sería posible mediante otra reforma constitucional, dejó en claro que "hay una intención en el bederismo de perpetuarse en el poder".

Brizuela y Doria recordó que Herrera ganó su reelección en mayo pasado con el 67 por ciento de los votos y lo interpretó "como un aval para el desarrollo de la megaminería en la provincia".
"Así interpretará a su antojo y va a salir a decir el 24 de octubre que la sociedad le reclama la reelección, si es que impone su estrategia de ingresar los seis legisladores (nacionales) oficialistas", advirtió.

Para la candidata radical "ni Menem ni Teresita Luna (vicegobernadora y primera candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria) están hablando de temas para el futuro".
"Son candidatos que no tienen iniciativa ni propuestas propias para estas elecciones. No hacen más que invocar por conveniencia a la Presidenta, comprometer el acompañamiento nacional para que Cristina (Fernández) les sume votos", remarcó.

Cabe destacar que Menem encabeza una lista alternativa al kirchnerismo local, pero está acompañado por varios legisladores y funcionarios oficialistas, en el marco de la estrategia del peronismo local de ocupar todos los cargos con dirigentes que respondan al gobierno.

Otros antecedentes. Es oportuno señalar que hubo otras dos provincias donde el último mes se denunciaron la llegada de electrodomésticos desde el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner con fines electorales.

En Santa Fe, el gobernador Hermes Binner denunció un avanzada clientelista del Gobierno en su provincial al encontrar 30 camiones con juguetes provenientes del mismo ministerio que iban a ser repartidos en barrios humildes del Gran Rosario. Era "mercadería que anticipaba la llegada de Cristina", reveló el mandatario socialista. Esta denuncia produjo un fuerte cruce con la Casa Rosada.

En Mendoza, hubo una protesta de vecinos en Godoy Cruz reclamaba la entrega de unos electrodomésticos que se les habría prometido a cambios de votos y de apoyo en la campaña del kirchnerismo. Según denunciaron vecinos y opositores, había heladeras, lavarropas, cocinas y colchones en camiones de la cartera de Alicia Kirchner.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias