Nacionales

Alfonsín resignado, instó a cortar boleta

El radical pidió que aunque no lo voten a él 'apoyen a los candidatos locales' y comparó sus chances en las elecciones de octubre con el partido de los Pumas frente a los All Blacks.
martes, 04 de octubre de 2011 · 00:00
Poco margen queda para prometer mágicamente una victoria rotunda, habida cuenta de lo que sucedió en las priamrias. Por eso Ricardo Alfonsín parece haber moderado su estrategia. 

El referente radical se refirió hoy irónicamente a sus chances de triunfar en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre. “Sabemos que es tan difícil como que Los Pumas le ganen a los All Blacks”, dijo.

El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), en la ciudad de Bahía Blanca, expresó: “Vamos a pelear para ganar. Sabemos que es tan difícil como que Los Pumas le ganen a los All Blacks, pero, al igual que ellos, vamos a dejar todo en la cancha para lograr el mejor resultado”.

En forma posterior, en la provincia de San Juan aclaró que "hay quienes dicen que estamos ofendidos porque en las provincias algunos proponen a los electores esto de que, si no me quieren votar a mí, que voten por los candidatos locales".

"En realidad, no sólo no estoy ofendido, sino que es el mismo consejo que les doy: que si no me quieren votar a mí, que no lo hagan, pero que sí apoyen a los candidatos locales para poner equilibrio, controles y más democracia en el país, que es lo que necesitamos", dijo Alfonsín en el Club Sirio-Libanés de San Juan.

Al ser interrogado en relación a la intención de voto de la presidente Cristina Kirchner, con gran ventaja sobre todos los opositores, el candidato de Udeso dijo: "Uno no es omnipotente y no actúa solo y hay factores que no controla y lograr la unidad es muy difícil".

"Todos hablan del 50 por ciento que sacó el oficialismo y hay un 50 por ciento que no sacó el oficialismo y que se dividió, se sobrefragmentó en la oposición y eso tiene que ver no con lo que hemos hecho ahora, sino que se remonta al 2001, cuando se dispersaron los partidos y todavía no hemos podido recomponer nuestras estructuras", opinó.

Contra el poder absoluto. El actual diputado manifestó que Argentina necesita un equilibrio de poder. “La sociedad sabe que es necesario equilibrar el poder, pero no con cualquier partido político. Si un partido controla el Ejecutivo y al mismo tiempo el Parlamente, puede haber riesgo institucional”, manifestó el hijo del ex presidente, parte de la oposición que sólo busca ubicarse como segunda fuerza en el Congreso.

“El gobierno nacional no manifiesta demasiada preocupación ni respeto por las instituciones. Se nota en el Indec, en el Consejo de la Magistratura o los superpoderes”, consideró Alfonsín.

Sin embargo no dejó de lado su ambición de afirmarse en segunda posición y reiteró que “la Unión Cívica Radical se consolidará como el principal partido de la oposición” en caso de no llegar al balotaje en las elecciones del 23 de octubre.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias