Nacionales

Cristina dijo que el Plan Industrial 2020 busca "duplicar el PBI"

Cristina presidió en Venado Tuerto, Santa Fe, la presentación del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020. Allí, la jefa de Estado remarcó la importancia del mercado interno en el crecimiento de la actividad económica.
martes, 04 de octubre de 2011 · 00:00
La Presidenta afirmó que con la puesta en marcha del programa se busca "lograr mayor nivel de inversión" y "duplicar el PBI industrial", entre otros objetivos. Al tiempo que recalcó que “no hay antinomia posible entre el campo y la industria”. Fue durante la presentación en Venado Tuerto.

La Presidenta dijo que "por primera vez en nuestra historia, en una historia (internacional) que parece no tener fin, el país tiene reservas y recaudación para resistir".

"Logramos fortaleza en el mercado interno, y esa es una de las claves, ayer supimos que tuvimos record en la recaudación del IVA, y crecimos en forma sostenida todos los meses", señaló.

A su vez, destacó que en 2010 "Argentina creció un 177 por ciento en su PBI mientras, en el mundo, el producto per cápita fue de 54", al presentar el Plan Estratégico 2020 en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

La mandataria destacó que "nuestro país es en la actualidad el de mayor tasa de inversión del Mercosur, y la segunda nación latinoamericana con mayor inversión en el primer trimestre de 2011 ".

"Del 2003 al 2008 se creció en la economía a un promedio anual del 9,3 y, tras un pequeño declive en 2009, en el 2010 se creció al 9,8 por ciento anual retomando el fuerte crecimiento industrial. Este crecimiento económico ha tenido mucho que ver con el crecimiento de la industria", indicó la mandataria.

Asimismo, la jefa de Estado remarcó: "Hemos construido una macroeconomía que en estas turbulencias nos permite seguir firmes y sostenido e impulsando, inclusive, un plan como el que presentamos hoy. El desafío es seguir creciendo".

Por otro lado, explicó: "No es casual el lugar en el cual hemos decidido presentar este plan. En una fábrica (la fábrica de motos Corven). Hay que alcanzar un equilibrio para que el negocio sea rentable".

"En el año 2007, el 66 por ciento de las motos que se vendían en el país eran importadas. Hoy llegamos a un 40 por ciento importado y hay un 60 por ciento de motos nacionales", detalló la jefa de Estado.

Además, Cristina expresó: "El mejor homenaje que se puede hacer a los que no están es seguir adelante con las cosas que emprendieron y las cosas en las que creyeron". La jefa de Estado sostuvo además que "lo más importante es que se han acordado cuáles deben ser los aportes y los roles para llegar a las metas, entre ellos definir el rol del Estado".

En el acto desarrollado en la localidad santafesina de Venado Tuerto, la Presidenta sostuvo además que "ya no hay quién piense en el mundo que el Estado debe estar ausente en las políticas de un pueblo, defendiendo la industria nacional y la distribución".

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, declinó hablar durante el acto.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias