Nacionales

Sergio Schoklender quiere que Oyarbide sea apartado de la investigación

Para ello el ex apoderado de la Fundación Madres presentó un escrito para que el expediente de la causa pase a manos del juez Martínez de Giorgi.
miércoles, 05 de octubre de 2011 · 00:00
Quedo claro, a Oyarbide no lo quiere ni ver. Debido a ello, en la causa en que se investiga si perpetró los delitos de lavado de dinero y defraudación en el manejo de los fondos públicos cedidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender pidió hoy el cambio de juez.

Al respecto, fuentes judiciales informaron que el ex apoderado de la fundación reclamó que el expediente central pase del juzgado federal de Norberto Oyarbide al de su par Marcelo Martínez de Giorgi, argumentando que éste recibió la primera denuncia y debe asumir toda la causa.

El acusado sostuvo que Martínez de Giorgi investiga "hechos idénticos" a los de Oyarbide y que debe asumir la totalidad de la investigación porque recibió la primera denuncia por el escándalo, de un abogado particular.

"Esa identidad en la causa y objeto de la investigación, es decir, que la misma versa sobre los mismos hechos, deriva en una doble persecución penal", opinó Schoklender y advirtió que de seguir en dos juzgados distintos pueden llegar a producirse "pronunciamientos contradictorios".



Fuente: DyN




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias