Nacionales

Habrá sanciones por el "paro extorsivo" que sufrió Aerolíneas Argentinas

Desde el Gobierno repudiaron las medidas de fuerza “encubiertas” de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico. Adelantaron además que pedirán a la Justicia la cancelación de la personería sindical. Aerolíneas reprogramó los vuelos afectados
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00
El Gobierno denunció que el paro de los controladores aeronáuticos es "ilegal, extorsivo y absurdo" y confirmó que mañana pedir a la Justicia que anule la personería gremial del sindicato que los nuclea.
Por la medida, durante el fin de semana se debieron reprogramar todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, empresa que detalló finalmente cómo será el nuevo cronograma. (Ver puntos importantes)
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que pedir la Justicia que "declare la ilegalidad" de la medidas de fuerza puesta en marcha por los controladores y respaldada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
"Vamos a exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria", remarcó el titular de la cartera laboral para luego indicar que "inspectores del ministerio han constatado que no se está trabajando de manera adecuada para que los aviones puedan funcionar".
Precisó que la cartera laboral entregar en la Justicia una serie de pedidos para declarar la "ilegalidad" del quite de colaboraciones realizado por los controladores, por lo que aumentó sobremanera la presión oficial para que los gremios desistan de paralizar la actividad aerocomercial.
Por su lado, el jefe de Planificación, Julio de Vido, denunció que "es extorsivo e ilegal" el cese de actividades y aclaró que "es una medida absurda porque no hay ningún reclamo del sindicato que amerite una situación de conflicto".
"No vamos a ceder a presiones", contestó De Vido al responder a una consulta sobre el respaldo que el titular del gremio APTA, Ricardo Cirelli, brindó a los ex militares que iniciaron las medidas de fuerza.
El ministro confirmó que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, ordenó a sus funcionarios a que tomen todas las medidas necesarias para que el servicio "sea prestado con todas las garantías".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias