Nacionales

Recortarán los subsidios a las provincias que aumenten las tarifas

La reducción de los fondos se aplicará de manera proporcional a la suba que las autoridades provinciales apliquen en las tarifas de los servicios públicos.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 00:00
El subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó que "si alguna provincia aumenta las tarifas de los servicios públicos que regula, se le descontará en la misma proporción de los subsidios que envía el Gobierno Nacional".

“Lo que hemos anunciado es una baja en los subsidios, no un aumento de tarifas, por lo que si alguna provincia sube las tarifas le retiraremos un valor equivalente del subsidio”, señaló Baratta, y agregó que “esto incluye transporte público de pasajeros, electricidad y gas”.

En un comunicado, el subsecretario detalló que "estamos hablando tanto de aumentos de tarifas como de la creación o modificación de los impuestos que se aplican a esos servicios".

Baratta brindó estas precisiones ante versiones periodísticas que indican que varias provincias están poniendo en marcha subas en electricidad, gas y transporte.

Otras Noticias