Nacionales

En busca de Tomás, allanaron casa de ex pareja de la madre

Personal policial realizó un operativo en donde vive Adalberto Cuello, a quien tomaron declaración para que explique dónde estuvo en el horario en que desapareció el niño de 9 años.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00
Pese a que no habría arrojado resultados positivos, la búsqueda de Tomás no tiene descanso. Son horas decisivas y nadie quiere que pase lo mismo que con Candela. Por eso el operativo de hoy tuvo lugar en una vivienda ubicada en Alsina 240, e incluyó la participación de perros de la fuerza.

Trascendió que el allanamiento tuvo lugar a unas 20 cuadras del lugar donde Tomás fue visto por última vez. Según informó Radio 10, los efectivos policiales llegaron al lugar guiados por los perros adiestrados que son utilizados por los investigadores. Los operativos son supervisados por el jefe de la fuerza bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Además, familiares y amigos del niño convocaron a una misa que se realizará esta noche en la iglesia principal de Lincoln, donde pedirán por la aparición de Tomás.


El entorno familiar estaría al margen. Javier Ochoaizpuro, fiscal que interviene en la causa de la desaparición de Tomás Santillán en la localidad bonaerense de Lincoln, aseguró que "no apuntamos al entorno familiar", en el marco de la investigación.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal de la UFI Nro. 2 de Junín, explicó que "por cuestiones de no entorpecer la investigación no puedo dar precisiones de la misma, pero particularmente no se apunta al entorno familiar".

"Se está realizando una amplia y compleja investigación; no hay pistas firmes, no hay novedades del hecho. No obstante, se está trabajando incesantemente desde el día 15 pasado el mediodía, se ha dispuesto una serie de medidas para dar con el paradero de Tomás", sostuvo.

Asimismo, informó que "tenemos testimonios de personas que lo han visto en las inmediaciones del colegio, por una avenida que se llama Massey. Lo han visto a dos y tres cuadras de la escuela, caminando como todos los días, y después de ahí se pierde el rastro", agregó.

Ochoaizpuro también señaló que la avenida por la que él caminaba es "la del acceso a la ciudad de Lincoln y el horario en que lo hacía es un horario en el que transita mucha gente por el lugar. Salen los chicos de los colegios, (circulan) los padres que los van a buscar, hay mucha gente a esa hora".

El fiscal consideró que "dar aviso inmediatamente (a las autoridades) a veces ayuda a obtener respuestas más eficaces y más rápidas. Estamos acostumbrados a hacer otro tipo de medidas antes de ir a la justicia, pero el mecanismo indicado y el más eficiente es el de recurrir a la justicia o a la policía para tratar de conseguir una respuesta más rápida".

¿Cómo es Tomás?. El nene "es delgado, de aproximadamente 1,20 metros de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos", tiene cabello corto rubio, ojos marrón claro y tez blanca. Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Cabe recordar que Tomás Dameno Santillán, de 9 años, fue visto por última vez poco después de las 12 del martes, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1 de esa ciudad situada a 310 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias