Nacionales

La fiscalía busca "pruebas científicas" para sostener la acusación a Cuello

Los investigadores todavía no encontraron el arma homicida ni rastros de sangre en los domicilios y vehículos vinculados al ex padrastro de Tomás.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 00:00
Adalberto Ramón Cuello, ex padrastro de Tomás Dameno Santillán y principal acusado y único detenido por el crimen del menor ocurrido en las afueras de Lincoln negó ayer haber participado del hecho.

Cuello declaró por más de una hora ante el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro. Tras la indagatoria, la fiscalía emitió un comunicado donde se informó que el hombre "negó su participación en el hecho".

"En el transcurso de la diligencia el imputado negó su participación en el hecho (…) aguardándose el resultado de las pericias ordenadas. Se encuentra en curso el plazo previsto de la solicitud de prisión preventiva y el imputado permanecerá alojado en la alcaidía penitenciaria número 49 de la ciudad de Junín", precisó el comunicado.

En cuanto a esta primera indagatoria de Cuello, un matutino porteño asegura que el acusado reconoció su animosidad hacia el niño asesinado: "Yo lo odiaba, pero no lo maté", habrían sido sus palabras ante el fiscal.

Ahora, el trabajo de los investigadores está dirigido a las "pruebas científicas" que sostegan la acusación contra Cuello. En ese sentido, por el momento no fueron encontrados todavía el palo o caño con el que mataron a Tomás, ni su guardapolvo y la mochila que llevaba al momento de su desaparición.

Tampoco se encontraron rastros de sangre ni en los vehículos vinculados a Cuello y su actual pareja, María Inés Gastaldi, ni en los domicilios allanados en el marco de la investigación.

Por otro lado, se espera que en los próximos días estén los resultados de los peritajes realizados en el cuerpo y la ropa de Tomás, en la búsqueda de ADN del homicida.

En su declaración, Cuello aseguró que en el momento de la desaparición de Tomás no estaba en el centro de Lincoln, ya que había ido junto con Gastaldi a "cobrarle una deuda a un amigo".

Al respecto, será clave en las próximas horas la declaración de Gastaldi, ya que pondrá a prueba la veracidad de la coartada de su pareja. Los funcionarios judiciales esperan que la joven se quiebre ante el temor de quedar imputada como cómplice y contradiga los dichos de Cuello.