Nacionales

"El Gobierno logrará contener la inflación", expresó Macri

En defensa de la quita de los subsidios a los servicios públicos y en el marco de la Conferencia Anual de la UIA, el jefe de Gobierno porteño se refirió al tema de la suba del costo de vida y a la quita de subsidios.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 00:00
Un tema complicado y que está en el ojo de la tormenta por estos días en el país, es el constante incremento de precios. Por ello, ese fue el tema elegido por Mauricio Macri para abrir  la 17º Conferencia Industrial Argentina.

En su alocución, el jefe de la comuna porteña, afirmó hoy estar "seguro de que el Gobierno va a encarar" medidas para reducir la inflación, porque consideró que el incremento de precios genera "especulación".

Sí a la quita de subsidios. Asimismo, Macri admitió "no estar tan convencido" de que la quita de subsidios a los servicios público genere inflación y volvió a manifestarse a favor de la eliminación de esos beneficios.

Al ser interrogado de si la quita de subsidios al agua, la electricidad y el gas podría provocar un incremento de la inflación, contestó: "No sé, hay que ver. No estoy tan convencido".

"Creo que un sistema de precios más equitativo va a ayudar a que la economía funcione mejor, que el subsidio vaya para quienes realmente lo necesitan y que evitemos los derroches", prosiguió.

Luego de participar de la apertura del evento organizada por la UIA, en un hotel de esta capital, el mandatario comunal indicó que la lucha contra la suba de precios "tiene que ser un punto central en nuestra agenda".

Y afirmó: "Es un trabajo muy posible que estoy seguro que el Gobierno va a encarar porque todos sabemos que la convivencia con la inflación en el largo plazo daña mucho el sistema productivo, daña la competitividad del país".

Dijo que "el primer punto para que haya financiamiento es que volvamos a trabajar sin inflación. Cuando la inflación crece, desaparece la productividad y se habla de especulación".

Macri resaltó que "cuando los argentinos nos proponemos lograr cambios, lo vamos a lograr. Aspiro a poder colaborar en esto de crecer, desarrollarnos, aumentar la cantidad de puestos de trabajo, mejorar los productos que exportamos al mundo".

"Así como (desde el ejecutivo nacional) están empezando a generar un sistema de precios de los servicios más equitativo, también nos ocuparemos en su tiempo de lograr menores niveles de inflación", agregó.

"Claramente la Argentina es un país con talentos y recursos y a pesar de que el mundo tiene más incertidumbres que certezas y, a pesar de que nuestros socios comerciales empiezan a sentir nivel de desaceleración, seguimos tenemos enormes oportunidades", señaló.


En el mismo orden, según el jefe de Gobierno metropolitano, "no hay más lugar para esos discursos de amigos y enemigos, estamos todos en el mismo barco, ese barco que nos obliga a encontrar el rumbo compartido y transitarlo juntos con una agenda de temas positivos, mirando hacia el futuro".

"No es un acercamiento marcado" con el Gobierno nacional, afirmó, sino "la vocación de trabajar juntos, ya no hay enemigos. Somos todos gente que queremos una Argentina próspera, vital, creciendo".



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias