Nacionales

Moyano confirmó su apoyo al Gobierno, pero también "la continuidad del reclamo"

La defensa y el aval a la gestión oficialista son una garantía en palabras de Hugo Moyano; pero hay reparos:“También seguiremos reclamando”, dijo.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 00:00
El clima tenso no lo es tanto pero siempre de cada parte hay reservas. En la Conferencia de la UIA, el titular de la CGT si bien dejó en claro que su "apoyo" al Gobierno es infranqueable, expresó una frase en la que reivindicó cierta lucha de los trabajadores que al oficialismo no le agrada demasiado: "No hay que ponerse nervioso si los trabajadores reclaman", expresó textualmente.

Y agregó: "Hemos defendido al Gobierno pero no vamos a dejar de reclamar". Enseguida, completó: "Nadie tiene que ofenderse ni estamos en contra de nadie".

Apoyo y advertencias, dos caras de su estrategia. Fue su primera reacción al fuerte recorte en Aerolíneas Argentinas anunciado ayer por el Gobierno, una medida que se interpreta, además que como ajuste, como un intento por disciplinar a los gremios del universo aeronáutico.
"La lucha social es una constante que no se agota en una conquista. No vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde", apuntó Moyano durante la conferencia que encabezó esta mañana.

Hacia el final, insistió: "Hemos apoyado a este gobierno y lo vamos a seguir apoyando, pero no vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde".

Y para finalizar, el camionero señaló que no descansará hasta que "la justicia social se instale en la cultura del país".




Ajuste

El Gobierno anunció ayer que analiza dejar de volar a Estados Unidos, Europa y Oceanía, por ser rutas deficitarias; que modificará la interpretación de las normas sobre el descanso y las horas de servicio del personal, y que obligará a los pilotos de los distintos sindicatos a compartir los aviones, algo a lo que se resisten.

La iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa por los ministros Julio De Vido (Planificación) y Carlos Tomada (Trabajo); el presidente de la empresa, Mariano Recalde, y los secretarios Enrique Meyer (Turismo) y Juan Pablo Schiavi (Transporte).
 
Reacción

Las medidas fueron fuertemente rechazadas por los gremios, que desde hace semanas protagonizan una fuerte disputa con el Gobierno. Sobre todo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que dirige Jorge Pérez Tamayo, y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que lidera Ricardo Cirielli.

Esta última organización fue denunciada por el Gobierno ante la justicia laboral por no acatar una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo que pidió se le suspenda la personería gremial.

Otras Noticias