Nacionales

"La distribución de ganancias la deben discutir los empresarios y los sindicatos"

El titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, apoyó el discurso de ayer de la presidente Cristina Kirchner, quien rechazó que ese pedido sindical sea tratado en el Congreso.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 00:00
A tono con el discurso que ayer dio la presidente Cristina Kirchner durante la Cumbreanual de la Unión Industrial Argentina, el titular de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren ratificó hoy que la distribución de ganancias deben discutirse entre los empresarios y los sindicatos porque, dijo, cada sector de la industria vive una realidad particular.

El empresario también resaltó la decisión que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en la Argentina la economía la conduce la política. Además, pidió "más inversión" para combatir la inflación.

"Un tema tan importante como la distribución de ganancias debe discutirse en el ámbito laboral. No es lo correcto ponerlo en una ley. Cada sector de la industria es distinto. Por eso la Presidente dijo 'trátenlo entre ustedes', no negó esa herramienta", señaló De Mendiguren en diálogo por radio La Red.

El empresario dijo también que mientras en Europa "han desplazado a la política del manejo de la crisis", en la Argentina nadie duda de que "es la política la que está a cargo del país y de la economía, y la Presidente demuestra en cada acto que está dispuesto a ejercerla".

De Mendiguren resaltó el discurso que ayer Cristina Kirchner dio en la sede del a UIA, al que calificó como "medular", y afirmó que "despejó incertidumbres".

Con respecto al tema de la inflación, que fue mencionado ayer por al mandataria, el dirigente señaló que "tenemos que mejorar los niveles de inversión. Para este nivel de demanda, no alcanza. Tenemos que trabajar, no gritar". "La Presidente nos pidió que nos ocupemos", graficó.

Otras Noticias