Nacionales

Boudou: "El liderazgo de Cristina alcanza para enfrentar los escollos"

Lo aseguró el ministro de Economía en el lanzamiento de un nuevo cupo de créditos blandos para Pymes nacionales.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00
En el marco del inicio de la "etapa de la sintonía fina" que anunció la presidenta Cristina Fernández, hoy se comenzó con el proceso de extensión de créditos a Pymes. Al respecto, el ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó este jueves que "a partir del 11 de diciembre el liderazgo de Cristina (Férnandez de Kirchner) nos va a permitir seguir enfrentando las dificultades de un mundo que viene muy complejo".

Y agregó: "En ese mundo inclusive aquellos países que parecía que tenían enconomias intocables, que siempre tenían respuestas para salir adelante, se estan viendo en dificultades y por eso nosotros en este momento podemos mirarnos a los ojos y estar convencidos que nuestro esfuerzo, nuestra argentinidad y hacer cosas juntos nos da la posibilidad de seguir adelante".

Cabe destacar que se procedió hoy al lanzamiento de un nuevo cupo de créditos blandos para Pymes de todo el país, a tasa fija en pesos, bonificada en hasta cuatro puntos. El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

El anuncio lo formuló junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi y con la asistencia del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; del gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el subsecretario de Pymes, Horacio Roura y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas.

Boudou destacó que "muchos hablan de que Argentina tiene una oportunidad" y acotó que "a nosotros nos gusta decir que en realidad hemos construído una oportunidad entre todos, con el liderzgo del Gobierno y con la participación de 40 millones de argentinos".

El futuro vicepresidente dijo que la realidad es que muchos jóvenes "hoy están poniendo en marcha su nueva empresa en una Argentina distinta a la de los años 98´, 99´, 2000" y "no es por casualidad, es producto de políticas concretas y del coraje de líderes como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), que se atrevieron a decir las cosas se pueden hacer, no hay que aceptar lo que nos dan como establecido cuando eso no nos gusta y no nos permite crecer".

Además, y dirigiéndose hacia ese sector, exhortó a  "trabajar duro" y "poner fortaleza, capacidad y trabajo asociativo" y les remarcó que "el Estado no se desentiende como en otras épocas, de las cosas de los argentinos, y en términos de industrialización y avance productivo la Presidenta siempre va a estar al frente".

Luego, sostuvo que el programa "Capital Semilla" floreció y destacó que ahora pueden acceder a "producir cosas que en otro momento se importaban, y con la posibilidad que cada uno se quede en su tierra y con sus afectos para llevar adelante esta tarea".

Para concluir, Boudou instó a los jóvenes empresarios a que "no dejen" que "les metan en la cabeza que todo viene de afuera". Y terminó: "Muchos hablan de que la Argentina tiene una oportunidad, pero a nosotros nos gusta decir que construimos esa oportunidad con el liderazgo del Gobierno y la participación de todos los argentinos".