Nacionales

Crimen de Tomás: Encuentran fibras de su ropa y Cuello cada vez más complicado

Los investigadores hallaron restos de prendas que pertenecerían al niño, en uno de los vehículos analizados, y que habría sido utilizado Cuello el día del crimen.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00
Luego de nuevos peritajes, los investigadores del asesinato de Tomás Dameno Santillán, ocurrido la semana pasada en la ciudad bonaerense de Lincoln, encontraron fibras de ropa que pertenecerían a Tomás en uno de los autos secuestrados y que habría sido utilizado por Adalberto Cuello el día del crimen.

Mientras la investigación sigue, la madre de Tomás, Susana Leonor Santillán, presta por primera vez declaración en la fiscalía de Junín, donde se supo que se presentará como particular damnificada.

Asimismo, esta mañana, el fiscal que investiga la cusa, Javier Ochoaizpuro, dijo que hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva de Cuello. Se está "aguardando el resultado de las últimas pericias" para avanzar sobre ese pedido. Además, dijo que la única hipótesis que se sigue es que el ex padrastro de Tomás es el autor del crimen. De igual forma, descartó la posibilidad de que Cuello haya tenido algún cómplice.

Cuello tiene una nueva defensa que pedirá un careo con su novia, María Inés Márquez, quien ratificó ayer que no estaba con él cuando desapareció el niño. Fuentes judiciales revelaron que la mujer insistió ante el fiscal en la versión que hace caer la coartada del principal imputado en el crimen, mientras aportó "detalles" que complican más la situación procesal de Cuello.

En tanto, el nuevo abogado, Hugo Icazati, dijo que pedirá el falso testimonio agravado de Márquez y expresó "confianza" en que los dichos de la novia queden anulados a la hora de ser evaluados por la fiscalía.