Nacionales

Fue otorgada la personería a gremios del sector energético

Se trata de una confederación que núclea a gremios de la energía, gas y petroleros. Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas privados de Neuquén, será el vicepresidente.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00
Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido, entregaron hoy la personería gremial de tercer grado a una confederación que nuclea a gremios de energía.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral, sirvió para oficializar a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

Los gremios que conforman CATHEDA son Luz y Fuerza; la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburos (SUPEH); el Sindicato de Petróleo y Gas privados de Neuquén, Río Negro y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.

La CATHEDA será presidida por el titular del SUPEH, Antonio Cassia (ex titular de la CGT); quién será secundado por los dirigentes Guillermo Pereyra (Petróleros Privados); Oscar Lescano (Luz y Fuerza-Capital) y Oscar Mangone (gas).

el líder de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, también defendió el programa energético del Gobierno nacional y llamó a "mantener la política económica, para profundizarla".
Con respecto a las paritarias, el también vicepresidente segundo de la Confederación dijo que "sería importante que haya acuerdos con los empresarios para que no hagan un colchón antes y después de las negociaciones, porque los trabajadores sólo negocian una sola vez por año".
"Es fundamental que los empresarios no aumenten los precios de las productos que consumen los trabajadores", dijo Lescano al salir de la reunión con Tomada y De Vido en el piso 18 del Ministerio de Trabajo.
Además de los ministros, Lescano y Cassia, también fueron de la partida el titular de los petroleros privados y vicepresidente primero de Catheda, Guillermo Pereyra, y el líder de los trabajadores del gas y secretario general de la Confederación, Oscar Mangone.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias