Nacionales

"Si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste", replicó Solanas a CFK

Pino Solanas, diputado de Proyecto Sur, cruzó a la Presidenta y consideró que "ha sido un discurso dirigido a los partidarios y se olvidó de hablar de las medidas para enfrentar la crisis global".
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00
En una línea claramente confrontativa reapareció Pino y no se quedó callado. El diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas replicó hoy a Cristina Fernández, quien advirtió que no es la "presidenta de las corporaciones", y denunció que justamente "si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste".

En el mismo sentido, al criticar el mensaje de reasunción de la mandataria formulado en el Congreso nacional, el cineasta consideró que "ha sido un discurso dirigido a los partidarios y (la mandataria) ha olvidado referirse a las medidas para enfrentar la crisis global".

En su embestida, a través de su cuenta social de Twitter, Solanas añadió que, ante la Asamblea Legislativa, "la Presidenta se permitió criticar a Perón, pero hay que recordarle que Néstor Kirchner no puede reemplazarlo".

El líder de Proyecto Sur salió al cruce de afirmaciones de la jefa del Estado, quien en el Parlamento señaló que ella no es la "presidenta de las corporaciones, sino de los 40 millones de argentinos".

"Si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste. Pregúntenle a la Barrick Gold si no", desafió Solanas, en su breve mensaje por Internet.

En un tramo de su alocución y sobre esta cuestión, la titular del Ejecutivo nacional había alertado también que el país tuvo que "soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron creyendo que este gobierno iba a ceder".