Nacionales - La Plata

Cuádruple crimen: podría haber más de un asesino

Un informe preliminar indica que no hay material genético del "Karateca" Martínez en los elementos que se utilizaron para asesinar a las cuatro mujeres.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 00:00
Los investigadores del cuádruple crimen de La Plata abren nuevos interrogantes y no descartan que haya actuado más de un asesino. La nueva hipótesis se basa en la posibilidad de que en la escena del crimen haya ADN de un hombre que no sea del hasta ahora único detenido e imputado en el caso, el karateca Osvaldo Martínez.
Sucede que el informe preliminar desvinculó totalmente al pincipal sospechoso, aunque recién hoy se conocerán los resultados oficiales. En principio, entonces, esto sería el inicio una nueva línea de investigación: que otra persona intervino en el cuádruple homicidio.
“Hasta el momento la sospecha se dirige a ello y, de confirmarse ese resultado de los ADN, no se opondría al reconocimiento que realizó el remisero. Es decir, entiendo que hay otros elementos, más allá de los ADN, que colocan a Martínez en la escena del crimen”, declaró el juez que interviene en la causa, Guillermo Atencio.
Advirtió en ese sentido que si se comprueba que el ADN pertenece a otra persona, se explicarían algunas situaciones aún sin respuesta, como por qué la persona que salió a recibir el remis de Marcelo Tagliaferro no tenía manchas de sangre.
“Bien puede ser también que el autor del crimen sea la persona de la cual se identificó su ADN y el imputado (Martínez) haya tenido otro tipo de intervención”, finalizó.

Otras Noticias