Nacionales

"La ley de papel de diarios repara una situación de injusticia de hace 30 años"

Así se expresó el actual vicepresidente en referencia a la sanción de la ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 00:00
En una fuerte defensa de las críticas aparecidas en varios medios, el vicepresidente Amado Boudou consideró que la norma "repara una situación de injusticia de hace 30 años" y constituye "un paso importante a favor de la democracia".

Boudou realizó estas declaraciones horas después de haberse sancionado dicha ley, durante el lanzamiento de una nueva revista de política, cultura y música llamada "Minga", que co-dirige su novia, Agustina Kämpfer.

“Se dio un paso muy importante a favor de la democracia, que haya salido votada la ley de papel igualitario, viene a reparar una situación de mucha injusticia en donde Clarín y La Nación, sacaban ventaja durante décadas de una situación injusta”, dijo Boudou a Télam.

“Uno puede ver con mucha tristeza lo que han sufrido pequeños pueblos, contra todo lo que se dice: basta mirar los tamaños de Clarín y La Nación en los kioscos, ahí se da cuenta lo que es la restricción del papel con el resto”, apuntó el vicepresidente.

En este sentido, afirmó que “Clarín y La Nación son grandes tomos, y el resto son flaquitos, y esto es porque aquellos aprovecharon una situación para sacar ventaja; a partir de ahora, en cambio, hay más democracia, mas voces, menos injusticia”.

Respecto de la situación económica actual, Boudou sostuvo que “estamos viviendo un momento económico muy fuerte que sirve para generar certezas en un mundo donde hay mucha turbulencia, incertidumbre, donde aún en los países más desarrollados hay alto desempleo”.

“La voz de la Presidenta y el camino que ella marca hay que seguirlo porque es el camino de todos”, dijo sobre Cristina Fernández de Kirchner, a quien describió como “una persona de mucha convicción y militancia, con un compromiso y responsabilidad inmensa, que está dejando todo para llevarlo adelante”.

Asimismo, el diputado Roberto Feletti, que también estuvo presente en la inauguración de la revista, sostuvo que la nueva ley “es el marco regulatorio para un monopolio”.

“Acá se da un hecho increíble, la democratización de la marca impresa, de que dos medios gráficos monopolizaban la producción y la comercialización de Papel Prensa. La ley pone el fin a este esquema”, dijo.

A partir de ahora, continuó, “la producción y comercialización de papel prensa será un insumo básico de interés social y el Estado va a garantizar la oferta de Papel Prensa para abastecer la demanda de todos los medios gráficos del país, de modo tal de que se amplíe en forma difundida la posibilidad de que todo medio grafico pueda contar con insumo básico para editarlo”.

Esto permitirá que “sea simplemente el lector el que decida si lo compra o no, y nunca más sea una decisión de un monopolio privado de impedir la aparición de un medio, como en las últimas tres décadas”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias