Nacionales

Sincericidio de Carlotto: "El caso Noble quedó resuelto por la ley"

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que "esos chicos no han dado con ninguna de las familias" del Banco Genético.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00
Despues de tanta polémica y controversia por los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo,  admitió hoy que el caso de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera "quedó resuelto por ley" luego que dieran negativas todas las pruebas genéticas ordenadas por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Conforme a lo expuesto por la presidenta de Abuelas, "nosotros pasamos a otros casos porque este quedó por ley resuelto, que es lo que queremos las Abuelas, pero llamó mucho la atención el cambio abrupto de decisión de una negativa feroz a una decisión de sí y rápido. No tenemos claro qué pasó en el medio, por qué se cambió, a qué se debe, la historia lo dirá porque las cosas a la larga o a la corta se saben".

En una entrevista con radio La Red, Carlotto reconoció: "Esos chicos no han dado con ninguna de las familias que buscamos a nuestros nietos y siguen su vida". Se refiere a que las muestras que ofrecieron después de 10 años no coincieron con el perfil genético de las familias demandantes ni tampoco con el resto de las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

La titular de Madres se lamentó que Marcela y Felipe Noble no fueran hijos de desaparecidos. "Es lamentable que no fueran nuestros nietos porque les esperaba amor y saber de dónde venían, ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco, porque eso se hereda".