Nacionales

"Masacre de Flores": Detienen al acusado de ser el autor

Es Fructuoso Alvarez González, condenado a perpetua por el crimen de la familia Bagnato. Años atrás, había recuperado la libertad por un tecnicismo legal tras ser extraditado a España.
sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00
Un hombre acusado de ser el responsable de la "Masacre de Flores" -ocurrido en 1994, y que luego fuera liberado por un error judicial- fue recapturado por personal policial de Seguridad Aeroportuaria en una vivienda de la localidad bonaerense de Tortuguitas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Suceso. El hombre, está acusado de incendiar el 17 de febrero de 1994 el chalé de dos plantas de Baldomero Fernández Moreno 1906, en Flores. En el hecho murieron José Bagnato, su mujer, Olga Plaza, sus hijos Fernando y Alejandro y un amiguito que se había quedado a dormir esa noche (Nicolás Borda).

El único que sobrevivió fue Matías Bragnato, un ex integrante de Gran Hermano 3, quien logró escapar por la ventana de su habitación, en el primer piso.

El asesino fue capturado cuatro días más tarde y condenado a perpetua en noviembre de 1995. Pero gracias a un tratado, en 2004 fue extraditado a España para que completara la pena allí. En 2008 lo liberaron, pero este año se supo que había falseado datos para lograrlo y volvieron a ordenar su captura.

De acuerdo a lo que trascendió, Alvarez González fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
El supuesto autor del terrible delito, llegará en una avioneta de la fuerza de seguridad procedente del aeródromo de Tortuguitas al Aeroparque Jorge Newbery, desde donde será llevado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.