Nacionales

"Me encantaría tomarle el juramento a la Presidente, sería un honor"

La presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, aseguró que todavía 'no está definido' quien cumplirá ese rol en la ceremonia del próximo 10 de diciembre.
domingo, 04 de diciembre de 2011 · 00:00
Beatriz Rojkes afirmó que le "encantaría" tomarle juramento a la presidente Cristina Kirchner el sábado 10 cuando asuma su segundo mandato en el Congreso Nacional. "Sería un gran honor poder hacerlo, sería un sueño", indicó la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, aunque admitió que hasta ayer no sabía si finalmente tendrá a cargo esa tarea.

Asimismo, y en diálogo con Radio 10, señaló que recién se enteró de su designación como presidente provisional del Senado "una hora antes" de la jura del jueves, cuando se lo avisó el senador kirchnerista Miguel Pichetto.

"La Presidente me habló recién cuando iba a entrar al recinto para asumir. Esto es lo que a mi me ha pasado, por eso no hacía declaraciones a los medios", agregó al respecto.

Por otro lado, Rojkés de Alperovich hizo referencia al próximo año legislativo al considerar que "serán épocas más fáciles", porque "no existirá el desgaste de los legisladores que se amontonaron para oponerse al Gobierno".

"Buscamos trabajar en función de un gran proyecto de país. Mientras hemos tenido la responsabilidad de conseguir el quórum para deliberar, lo hicimos, mientras que el famoso Grupo A no pudo lograrlo. Este año el Congreso tendrá una dinámica diferente", agregó.

En tanto, la senadora consideró que la eliminación de subsidios a los servicios públicos que anunció el Gobierno era un "acto de justicia absoluta" y señaló que con los costos actuales "en Tucumán subsidiamos a Capital Federal".

Rojkés remarcó que la quita de los subsidios era "algo que pretendíamos las provincias" y que había sido "discutido mucho cuando fui diputada y senadora".

"En realidad en Tucumán subsidiamos a Capital Federal, a la Ciudad Autónoma, nuestra gente paga mucho más caro el gas, la luz, los pasajes de colectivo", acotó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias