Nacionales

Cómo era el juego de EuroDisney en el que se accidentó un chico argentino

Se trata de 'La torre del terror', una atracción que simula la caída libre de un ascensor en un viejo hotel. Un menor santiagueño se encuentra internado en París luego de que el cimbronazo afectara su médula.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 00:00
Un menor de 13 años, oriundo de Santiago del Estero, sufrió una grave lesión en la médula cuando participaba de "La torre del Terror" en el parque de diversiones EuroDisney, y se encuentra internado en estado "reservado" en el Hospital de Niños de la capital francesa desde hace dos semanas.

El juego, que simula la caída libre de un ascensor en un hotel destartalado, es una de las mayores atracciones de la versión europea de DisneyWorld, inaugurada en Paris en 1992.

Según relató su madre al diario santiagueño El Liberal, el chico, identificado como Bautista Riera, se subió a la "Torre del Terror" junto a su padre y, una vez que salió del juego, "comenzó a sentirse mal, se le amortiguaron las manitos, fue perdiendo fuerza y quedó totalmente inmovilizado de brazos”.

Al referirse al estado de salud del menor, su madre sostuvo que su situación es "estable, con pronóstico reservado", pero afirmó que se encuentra confiada en que su hijo saldrá adelante.

Debido a este dramático episodio, los amigos de Bautista impulsaron cadenas de oraciones a través de la red social Facebook, donde se observan centenares de mensajes de apoyo a los padres del chico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias