Nacionales

Presupuesto 2012: El oficialismo busca aprobarlo la semana próxima en Diputados

El reelecto presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que aspiran tratarlo en el recinto el próximo miércoles, para enviarlo al Senado para su aprobación.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 00:00
Luego de la jura de los diputados electos el pasado 23 de octubre, el reelecto titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el oficialismo intentará aprobar el próximo miércoles el Presupuesto 2012, para poder enviarlo al Senado y ser aprobado antes de la finalización del año.

"Debemos aprobar el Presupuesto, pero también otras leyes económicas que vencen el 31 de diciembre, como la Emergencia Económica y el impuesto al cheque. Esperemos que el miércoles 14 estemos sesionando, porque después tiene que ir al Senado", señaló Rossi en declaraciones a radio La Red.

El santafesino reiteró también sus cuestionamientos para la oposición, a la que responsabilizó por la poca actividad que tuvo la Cámara durante el año.

"Las críticas están bien, porque no fue un buen año parlamentario. El origen tiene que ver con la decisión de la oposición de haber conformado el Grupo A, que se quedó con la mayoría en las comisiones, y por eso tenían la responsabilidad de hacer funcionar la Cámara. Pero eso después no lo pudieron llevar al recinto. Esperamos poder cambiar ese panorama", expresó.

Con respecto a la conformación de las comisiones, Rossi dijo que "vamos a respetar lo que significa la proporcionalidad de los bloques políticos". "No es un problema de recuperar, ni con un sentido vengativo. Siempre hemos reclamado comisiones que tienen que ver con la gobernabilidad, y que tienen que estar en manos del oficialismo", aseguró.

Por último, descartó que hubiera un pacto con el Frente Amplio Progresista, que accedió a la vicepresidencia tercera de la Cámara que disputaba con el Peronismo Federal gracias a los votos del kirchnerismo.

"La vicepresidente tercera le correspondía a la oposición, no hubo acuerdo entre el FAP y el peronismo federal, los dos tenían la misma cantidad de diputados, y fuimos nosotros los que tuvimos que tomar la decisión, y nos pareció que teníamos que respetar la identidad política. Nos hubiese gustado que lo resuelvan ellos, pero como en tantas otras cosas, no pudieron resolverlo", aseguró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias